• CONCILIACIÓN
    PATERNIDAD
  • ECOLOGÍA
    NATURALEZA
  • TECNOLOGÍA
  • SALUD
    BIENESTAR
  • ALIMIENTACIÓN
  • OCIO
    CONSUMO
  • DESCARGAR PDF

Estudio sobre las contradicciones de la generación X

Dichosas

Conciliación - Paternidad

Fuente: sigmados análisis e investigación s.l
+8M(8.625.926)

“Muchos días me llevo el ordenador / trabajo a casa, aunque a la mañana siguiente vuelva a la oficina ‘sin haber tocado’ nada”

Ocho millones (8.625.926) de los pertenecientes a la generación X se reconocen (en mayor o menor medida) con la afirmación de que “muchos días me llevo el ordenador o el trabajo a casa aunque a la mañana siguiente vuelva a la oficina sin haber tocado nada”.

El porcentaje de quienes se reconocen en esa afirmación es levemente superior entre hombres que entre mujeres.

fuente: encuesta online
a favor68,9%

“No tengo prisa por tener hijos para no perder independencia, pero tengo un perro al que trato como a un hijo”

Casi el 70% de los encuestados pertenecientes a la Generación X (37-57 años) y que no tienen hijos, se reconoce con la afirmación expuesta. El porcentaje es menor cuando los encuestados ya tienen hijos (37%).

en contra31,1%

ecología - naturaleza

Fuente: sigmados análisis e investigación s.l
a favor73,4%

“Estoy a favor del reciclaje, pero algún día se me ha pasado separar las basuras y lo he tirado todo al mismo contenedor”

Más de quince millones y medio (15.518.210) de quienes pertenecen a la generación X señalan que están a favor del reciclaje pero “algún día se me ha pasado separar las basuras y lo he tirado todo al mismo contenedor”.

El porcentaje de quienes se reconocen en esa afirmación es levemente superior entre hombres que entre mujeres.

en contra26,6%
Fuente: sigmados análisis e investigación s.l
a favor53,6%

“Me encanta pasar unos días en una casa rural para conectar con la naturaleza, aunque lo primero que hago al llegar es conectarme a la red wifi”

Más de once millones (11.332.099) de miembros de la generación afirman que les encanta pasar unos días en una casa rural para conectar con la naturaleza aunque lo primero que hacen al llegar es conectarse a la red wifi.

en contra46,5%
  • Hombres 55,9%
  • Mujeres 51%
  • Hombres 44,1%
  • Mujeres 49%
fuente: encuesta online
a favor57,4%

“Defiendo el pequeño comercio pero al final siempre compro en grandes almacenes”

Casi el 100% de los encuestados (98,88%) está a favor del pequeño comercio. Sin embargo, de estos, el 57,39% compra siempre en grandes almacenes.

en contra42,6%
fuente: encuesta online
ciudad55%

“Tengo un SUV/Crossover/4x4 pero solo lo uso para ir por ciudad”

El 55% de los encuestados que tenían un vehículo SUV aseguran usarlo solo por ciudad.

El 40% le saca mucho partido al vehículo ya que asegura usarlo por ciudad y también para hacer rutas por el campo.

El 5% asegura usarlo solo por campo.

campo5% ambos40%
campo5%
ambos40%
Fuente: sigmados análisis e investigación s.l
a favor57,7%

“Me gusta ver documentales de animales, pero hace mucho que no voy a parques naturales”

Casi trece millones (12.198.920) afirman que le gusta ver documentales de animales pero hace mucho que no va al zoo.

Entre los hombres, la identificación con esa afirmación es mayor que entre las mujeres en casi 6 puntos porcentuales.

en contra41,3%
  • Hombres 54,1%
  • Mujeres 60,1%
  • Hombres 38,3%
  • Mujeres 44,6%

tecnología

fuente: encuesta online
a favor61,8%

“Mi pareja y yo vemos nuestras series favoritas juntos, pero a veces adelanto algún capítulo por mi cuenta”

El 63,74% de los encuestados ve las series acompañado pero casi el 40% adelanta algún capítulo por su cuenta sin esperar a la otra persona.

en contra37,9%
fuente: encuesta online
a favor58,4%

“Guardo muchas cintas, CDs o vinilos pero luego jamás los escucho porque estoy siempre en Spotify”

Un alto porcentaje de los encuestados (90,36%) escucha música en algún soporte digital como Spotify. De estos, casi el 60% guarda música en formatos físicos que luego no suelen escuchar.

en contra41,3%
Fuente: sigmados análisis e investigación s.l
a favor53,7%

“Llevo las entradas digitales en el móvil, pero me las imprimo en papel por si acaso”

Cerca de doce millones (11.353.241) de quienes pertenecen a la generación X afirman que, aunque lleven las entradas digitales en el móvil, las imprimen en papel “por si acaso”.

en contra46,1%
  • Hombres 53,2%
  • Mujeres 54,1%
  • Hombres 46,6%
  • Mujeres 45,5%
fuente: encuesta online
a favor51,7%

“Me compro el último modelo de Smartphone, aunque sólo utilizo un par de aplicaciones (como por ejemplo Whatsapp o Facebook)”

Cerca del 50% de los encuestados se compran su móvil priorizando el que sea “puntero” tecnológicamente pero luego reconocen que lo usan para lo básico o que se descargan muchas cosas que luego no usan.

En los encuestados que superan los 45 años desciende el interés por la tecnología. No prestan atención al modelo que compran y además lo usan para lo básico.

en contra48,3%

salud - bienestar

fuente: encuesta online
+9M(9.217.901)

Salgo a ‘rodar’ en bici con mis amigo/as y acabamos con un desayuno de churros o croissant a la plancha

Nueve millones (9.217.901) de los pertenecientes a la generación X se reconocen en la afirmación “salgo a rodar en bici con mis amigos o amigas y acabamos con un desayuno de churros o croissant a la plancha”

fuente: encuesta online
a favor58,6%

“Hago deporte para estar en forma pero luego me permito excesos con la comida”

Casi el 60% de los encuestados reconoce que se permite excesos con la comida con el pretexto de que hacen ejercicio.

Sin embargo, el 63,23 sabe que debería cuidar más su alimentación. Aunque casi la mitad de éstos (42,22%), ante un exceso, lo compensa con pequeños gestos como cambiar el azúcar por sacarina en lugar de hacer más ejercicio.

en contra42,4%

alimentación

fuente: encuesta online
sacarina47,7%

“Comes ‘de todo,’ incluido postre, y luego le pones sacarina y leche de soja al café”

Casi la mitad de los encuestados intenta compensar los excesos con pequeños gestor como cambiar azúcar por sacarina.

El 11,18% se decanta por saltarse la siguiente comida.

El 41,18% lo compensa haciendo más ejercicio.

no come11% ejercicion41,2%
no come11%
ejercicio41,2%

ocio - consumo

fuente: encuesta online
+9M(9.873.302)

“Me paso la semana diciendo que necesito el fin de semana para descansar, y el sábado me voy al centro comercial”

Más de nueve millones (9.873.302) están de acuerdo con que se pasa la semana diciendo que necesita el fin de semana para descansar, y el sábado se va al centro comercial.

Entre los hombres, el porcentaje de acuerdo es levemente superior que entre las mujeres.

Fuente: sigmados análisis e investigación s.l
a favor57,6%

“Me gusta el mundo del ‘Do It Yourself’ y hacer las cosas por mí mismo, aunque al final me acaba saliendo el doble de caro”

Doce millones (12.177.778) están de acuerdo con la afirmación “me gusta el mundo del do it yourself, aunque al final me acaba saliendo el doble de caro”.

El porcentaje de acuerdo es tres puntos superior entre las mujeres que entre los hombres.

en contra40,4%
  • Hombres 56,2%
  • Mujeres 59%
  • Hombres 40,9%
  • Mujeres 39,7%
fuente: sigmados análisis e investigación s.l
+8M(4.414.506)

“Me parece que ponen deporte "hasta en la sopa", pero no me pierdo un partido de fútbol, de tenis o una carrera de F1”

Ocho millones (8.414.506) están de acuerdo, en mayor o menor medida, con la afirmación: “me parece que ponen deporte hasta en la sopa, pero no me pierdo un partido de fútbol, tenis o una carrera de F1”.

Entre los hombres, el porcentaje de acuerdo es levemente superior que entre las mujeres.

fuente: encuesta online
a favor51,2%

“Cuando compré mi coche no fui a probarlo antes”

Más de la mitad de los encuestados entre 37 y 57 años no probó su coche antes de comprarlo.

Si nos centramos en el segmento SUV el resultado cambia. Un 60% de los encuestados que tienen un SUV sí que lo probaron antes.

en contra48,8%
ficha técnicasigmados población: Entre 35 y 59 años ámbito: Nacional Encuesta: Telefónica Cuestionario: Estructurado Fecha de Campo: Del 13 al 19 de julio de 2018 Muestra: 1000 entrevistas con un error posible de ±3,16% para un nivel de confianza del 95.5% (dos sigma) y p/q=50/50
ficha técnicaonline población: Entre 35 y 59 años ámbito: Nacional Encuesta: Cuestionario online Cuestionario: Estructurado Fecha de Campo: Del 26 al 28 de septiembre de 2018 Muestra: 687 entrevistas