S01 / C05

SANOADICTOS

Si haces deporte para estar en forma, y para comerte dos chuletones de Ávila, te vas a reír de nuestra quinta contradicción “Sanoadictos”.

Dilemas contradictorios con Luis Piedrahita

Luis Piedrahita nos plantea un contradictorio dilema: “Ser o no ser molesto”

Dichoso sumario
Dichoso sumario
01:48
Dilemas contradictorios
Dilemas contradictorios
03:24
Contradicciones a pie de calle
Contradicciones a pie de calle
03:18
Gente Contradictoria
Gente Contradictoria
00:42

Dilemas contradictorios con Luis Piedrahita

[Música]

00:06 [Luis Piedrahita] Todas las luchas que hacemos por cuidar la salud, no es para tener salud sino para no perderla, y lo que hacemos nosotros entonces para mantener la salud es tomarnos ciertas molestias, y esto es otra contradicción pequeño Gonzo, nos tomamos molestias para ahorrarnos molestias y efectivamente es un dilema.

00:30[Gonzo] Ayyy, ¡ya tenemos juego!

00:32 [Luis Piedrahita] Porque dentro de cada pequeño dilema late en estado larvario una excitante contradicción que nos estimula y nos aventura en una discreta aventura del pensamiento.

00:40 [Gonzo] ¡Me siento como el viajero que empieza!

00:41 [Luis Piedrahita] El dilema de hoy es acerca de la salud y acerca de las molestias y se llama: “Ser o no ser molesto“.

[Música]

00:56 [Luis Piedrahita] Imaginemos la siguiente situación, imaginad un viaje largo, larguísimo, en tren, en avión, en autobús… ¿dónde os sentaríais vosotros, en el asiento de la ventana o en el del pasillo?

01:14 [Gonzo] Creo que ya sé a dónde quieres llegar Piedrahita…

01:17 [Luis Piedrahita] ¿Ah, si? Sucede lo siguiente, tened en cuenta que es un viaje largo que vais a…. pues va a haber que dormir, va a haber que comer, va a haber que levantarse a orinar… entonces, aquí está la pregunta: ¿qué prefiere usted, molestar o ser molestado?

[Música]

01:38 [Gonzo] Yo era de los de ventanilla pero no, ya prefiero tener independencia de decisión y que cuando yo me quiera levantar que no dependa del estado de ánimo y sobre todo del profundo sueño que pueda tener la persona que esté al lado, así que, pasillo.

01:50 [Luis Piedrahita] Está muy bien, está muy bien, pero hagamos ahora un giro y llevémonos esa actitud en las relaciones amorosas, ¿qué preferís vosotros molestar o ser molestados, me explico, dejar o ser dejados?

02:13 [Gonzo] Ahhh, dejar, prefiero ser una mala persona, pero haber tenido tiempo para decidir en qué momento doy la información… sí, yo prefiero no pillar esas cosas por sorpresa. Es que el que deja yo creo que gana un tiempo respecto al dejado que es el de la gestión del momento, el dejado los primeros momentos es: ¿qué me acaba de pasar, cómo lo gestiono?

02:32 [Luis Piedrahita] Estoy completamente de acuerdo con eso que has dicho que no entendido entonces si no me equivoco, tú Gonzo, tú lo que quieres es: en un viaje, en un autobús no te importa molestar a un desconocido, pero en caso de ser una relación prefieres destruir el alma de una persona con la que has a lo mejor convivido 45 años, os habéis mirado a los ojos, habéis compartido penurias y alegrías.

02:55 [Gonzo] Puede ser, pero fue por mira para corregirlo, ¿sabes qué voy a hacer? A partir de ahora Luis, sólo me voy a enamorar de aquellos en los que me encuentre en ventanilla y así ya seré coherente en el viaje y en el amor.

03:04 [Luis Piedrahita] Bueno yo, para ser precavido lo que voy a hacer ahora mismo es dejarte aquí ya que estoy en ventanilla y me puedo apartar sin molestar a nadie o sea que discretamente me disipo.

03:14 [Gonzo] ¡Adiós!

[Música]

Dichosas Contradicciones. SUV by Renault.