S01 / C04

PATERNIMAL - MATERNIMAL

Si buscas tiempo para ti, y cuando lo encuentras echas de menos a tus hijos, te vas a reír de nuestra cuarta contradicción “Paternimal - Maternimal”.

Dilemas contradictorios con Luis Piedrahita

Luis Piedrahita nos plantea un contradictorio dilema: “Querer es poder”. Y para poder verlo no hace falta llevar capa ni la ropa interior por fuera, menos mal.

Dichoso sumario
Dichoso sumario
01:35
Dilemas contradictorios
Dilemas contradictorios
02:49
Contradicciones a pie de calle
Contradicciones a pie de calle
03:45
Gente Contradictoria
Gente Contradictoria
00:37
ver contradicción completa

Dilemas contradictorios con Luis Piedrahita

[Música]

00:06 [Luis Piedrahita] El dilema de hoy se llama: Querer es poder. Imaginemos la siguiente situación: tenéis una discreta avería en el grifo de la cocina y llamáis a un fontanero y se acuclilla se agacha a arreglar el asunto y hay en la zona interglútea veis que asoma un brillo radiactivo, estoy hablando de ese amanecer de dos soles de carne en el horizonte de un pantalón vaquero, que de ahí sale ese rayo verde mágico que tú dices: “eh, pero un momento” y él realmente reconoce su secreto: es un superhéroe venido de otra galaxia, entonces para que guardéis el secreto mágico de su rabadilla os ofrece, como pago, un superpoder.

01:03 [Gonzo] Pues yo ya tengo uno, que lo he visto en una serie de no hace mucho, me gustó porque es un poder que son muchos a la vez, que es: estás al lado de un tío con una habilidad brutal, pues por ejemplo, te juntas con Picasso, lo tocas y pasas a pintar como Picasso.

01:18 [Luis Piedrahita] El valor de tus cuadros pasa a ser la mitad porque hay dos personas que los pueden hacer.

01:22 [Gonzo] Pero no lo hago por dinero, lo hago por sentirme un genio.

01:31 [Luis Piedrahita] Ahora nuestro super fontanero mágico tiene algo que decir: como él quiere que su identidad permanezca en secreto, os pide que nadie sepa que vosotros tenéis ese superpoder. Ahora la pregunta es: ¿Mantendríais ese superpoder o lo cambiaríais por otro?

01:54 [Gonzo] Ay, ya lo tengo creo que mi caso ya lo tengo, que si es un superpoder que tiene que ser discreto, ¿hay algún superpoder más discreto que el de ser invisible?

02:04 [Luis Piedrahita] Tiene un problema eh, que es la reaparición, cuando reapareces te pueden ver, pero imagínate que ahora el fontanero se pone de pie se repone bien los pantalones y te dice: “mira, te dejo que la gente conozca tu superpoder pero sólo 24 horas, sólo durante 24 horas, ¿qué preferirías mantener vuestro superpoder en secreto o darlo a conocer durante 24 horas?

[Música]

Dichosas Contradicciones. SUV by Renault.